Becas para Conservación en Osa

Becas Álvaro Ugalde
 Convocatoria 2016 


El Fondo de Becas Álvaro Ugalde apoyará la formación y capacitación de los jóvenes conservacionistas con méritos demostrados, capacidad de liderazgo y un claro interés en la conservación de la Península de Osa. Los solicitantes de la beca deberán tener un historial de logros y una trayectoria profesional demostrados.

Las becas pueden ser utilizadas para reducir los costos de la matrícula o los costos asociados a un proyecto definido, como por ejemplo, desplazamientos, desarrollo profesional, trabajo de campo o también puede cubrir todo, o parte, de los gastos de viaje / transporte y alojamiento en Osa o la compra de equipos o materiales por valor máximo de $1.200.

Historia:

La Península de Osa alberga una gran cantidad de biodiversidad y algunas de las mayores extensiones de bosque primario en Centroamérica. Entre esas grandes extensiones de bosque primario se encuentran dos parques nacionales, Corcovado y Piedras Blancas.

La fundación del Parque Nacional Corcovado y otros parques nacionales fue dirigida por unos pocos conservacionistas tenaces y visionarios, entre ellos Álvaro Ugalde Víquez. Aunque la contribución a la conservación de Álvaro Ugalde se extendió mucho más allá de este parque y de la Península de Osa – él nunca ocultó el hecho de que Corcovado y la Osa eran sus lugares favoritos en Costa Rica. Así pues, Álvaro se involucró como asesor de Osa Conservación y hasta sus últimos días continuó siendo una de las voces que aboga por la protección de la Osa.

El legado que Álvaro nos dejó, se seguirá celebrando mediante la profundización de su obra y su visión, dando poder a otros para que marquen la diferencia en la lucha para proteger la biodiversidad y los ecosistemas de la Península de Osa. Conservación Osa creo el Fondo de Becas Álvaro Ugalde con este fin, como un medio para involucrar a los jóvenes en la conservación de la Osa.

Criterios:

Los candidatos (de la escuela secundaria, la universidad, los estudiantes de postgrado e investigadores que inician su carrera) deberán tener un interés académico demostrado o un compromiso profesional con la conservación y áreas relacionadas.

Todas las aplicaciones para los proyectos llevados a cabo en la Osa serán aceptadas, aunque se dará preferencia estudiantes de secundaria y universitarios de la región de la Península de Osa.

Los criterios de selección pueden incluir pero no están limitados a:

  • Educativo y / o méritos de investigación
  • Logros demostrados
  • Uso propuesto de fondos
  • El compromiso y la iniciativa del solicitante
  • El grado de aprendizaje personal y la experiencia en conservación que el solicitante adquirirá con este proyecto
  • El beneficio para la conservación de la región de Osa resultante de la realización del proyecto
  • Recomendaciones
  • Entrevistas personales

Responsabilidades:

Una vez finalizado el proyecto, se requerirá que los premiados:

  1. Presenten un informe al Comité de Becas, que incluya una breve descripción de los resultados;
  2. Un informe financiero en el cual se detalla el uso de los fondos;
  3. Una presentación pública de su proyecto y experiencia

Estos informes serán agregados a la página web de Conservación Osa. También se les pedirá galardonados que contribuyan a los esfuerzos generales y comercialización de becas de Alvaro Ugalde compartiendo fotos, blogs y experiencias.

Instrucciones:

Los candidatos deben completar el Formulario de Solicitud de la Beca Álvaro Ugalde, que incluye objetivos, actividades, importancia y beneficios profesionales del proyecto.

Los solicitantes deben completar el formulario de solicitud en español o en inglés y enviarlo por correo electrónico en formato PDF a la comisión, antes del 31 de octubre de 2015.

El Comité anunciara sus decisiones de financiación el 30 de noviembre de 2015.

Las becas financiaran proyectos para el año 2016.

Cualquier pregunta relacionada con el proceso de solicitud de becas deberá ser dirigida al Comité de Becas Álvaro Ugalde: scholarships@osaconservation.org

Bajar el Formulario de Solicitud