El frenesí de rana arborícola

Manuel Sánchez es el coordinador del programa de tortugas marinas y un asistente de investigación para Conservación Osa.

manuel-frogs

Las primeras lluvias.

Luego de seis largos meses de una época seca, por fin llegaron las lluvias fuertes y volverán a despertar el bosque, y con ellos los que por este tiempo fueron escondidos. Empiezan las primeras ranas de vidrio a cantar en los riachuelos y ríos, el nivel del agua crece y tenemos las primeras crecidas de ellos. En canto la temporada de lluvia avanza muchos lugares y especie de anfibios empiezan a buscar las pozas de agua o suampos para poner sus huevos. En toda mi vida de estar en la Osa, siempre espero con muchas ansias poder ver la Explosión reproductiva de una especie de ranas de Ojos rojos gliding tree frog (Agalychnis spurrelli)  cera uno de los eventos que me dejo sin palabras, miles de ranas se congregan o copular y poner sus huevos, la primera vez que mire esto evento me quede con ellas todo el día, y pude ver como otros animales se acercaban a este mismo lugar, depredadores durante el día y por la noche de la explosión,  son tres años los que visito este lugar y me siento por horas a verlas y contemplar lo increíble que tenemos en nuestros bosque.

Siempre será mi favorita la época de lluvia. ¡Aunque en ecuaciones tenemos demasiado agua, por eso tenemos un bosque lluvioso!

This entry was posted in . Bookmark the permalink.