National Science Foundation financia nuevo laboratorio en nuestra Bio-Estación Osa Verde

Blog por Hilary Brumberg, Coordinadora del Programa ‘Ríos Saludables’

Gracias a National Science Foundation (NSF), mejoraremos las instalaciones de investigación, la comunicación y el equipo en nuestra Estación Biológica Osa Verde, la cual se posicionará como un centro líder en investigación, educación y conservación tropical. Con nueva infraestructura, tendremos más capacidad para albergar investigadores interdisciplinarios, grupos académicos y para proveer capacitaciones en ciencia ciudadana. Así, contribuiremos al conocimiento sobre ecología tropical y a la alfabetización científica.

La ubicación del nuevo laboratorio en la Estación Osa Verde.

Estamos felices de continuar apoyando a los investigadores y grupos educativos que visitan la Estación Osa Verde año tras año con nuevo laboratorio y salones de clase separados. Con el soporte de NSF, nosotros: 1) crearemos un espacio de laboratorio dedicado, 2) mejoraremos la capacidad eléctrica y las comunicaciones y 3) ofreceremos equipo básico de laboratorio húmedo y seco. El laboratorio actual se convertirá en un espacio educativo para estudiantes, voluntarios y científicos ciudadanos.


La construcción del nuevo laboratorio comenzará este mes y se estima que se completará a mediados de año, al igual que las actualizaciones de los sistemas eléctricos y de comunicaciones. Al año siguiente, se instalarán el equipo y las computadoras.

Estas instalaciones catalizarán la ciencia innovadora y de alta calidad, la educación y capacitación prácticas y la conservación aplicada de impacto basada en la ciencia. Conservación Osa tiene la suerte de colaborar con un grupo diverso y dedicado de investigadores y estudiantes que han estado visitado Osa durante más de una década para estudiar y conservar su increíble biodiversidad. Aquí algunos de ellos describen cómo las nuevas instalaciones impactarán su investigación y enseñanza:

 

Dr. Andy McCollum

“He estado trayendo a estudiantes universitarios a la Estación Biológica “Piro”,  ahora Estación Biológica Osa Verde, todos los años desde el 2011. Para mí, y creo para mis estudiantes, Osa Verde es un lugar increíble. Ellos han aprendido sobre la práctica de la conservación trabajando con el personal de Conservación de Osa y han realizado sus propios pequeños proyectos de investigación sobre una amplia gama de biodiversidad desde hongos hasta tortugas marinas, de felinos hasta invertebrados acuáticos, desde monos hasta escarabajos, de herpetofauna a escombros leñosos gruesos (y herpetofauna EN escombros leñosos!). La extraordinaria biodiversidad y la amplitud de hábitats que abarca: la playa a través de la finca, el bosque secundario y el bosque primario, no tienen igual en ningún lugar en el que he estado en Costa Rica… Aunque amo Osa Verde tal como es, estoy emocionado con la mejora pendiente de la infraestructura: un nuevo laboratorio de clima controlado con herramientas básicas de análisis biológico y químico, que incluye agua destilada (¡OK, esto solo es una gran mejora!), microscopios compuestos y estéreo con captura de imágenes, balanzas electrónicas, placa de cocción / agitador, cristalería, autoclave e incluso una campana de flujo laminar… Si nunca has estado en Piro, ¡te recomiendo que lo veas!”

Dr. Andy McCollum, profesor de Biología, Cornell College

Dr. Eben Broadbent and Dr. Angélica Almeyda Zambrano

 

“La estación expandida de Piro [Osa Verde] representa la mejor estación de campo en Osa, en un entorno con fácil acceso a antiguos bosques, bosques secundarios y áreas de restauración dinámicas y fragmentadas. Mejora y expande en gran medida nuestra capacidad de abordar preguntas de importancia global, en un entorno seguro adecuado para científicos de campo experimentados y estudiantes de pregrado. Aplaudo la inversión de NSF en Piro [Osa Verde Biological Estación] y la Osa, y esperamos utilizar este recurso en el futuro.”

Dr. Eben Broadbent, codirector del laboratorio de ecología espacial, Profesor asistente de ecología forestal y geomática, Universidad de Florida

 

“La Osa es muy parecida a la Amazonía o los Trópicos en general, con toda la rica biodiversidad, los grandes bosques densos en carbono, y especies únicas. También tiene una infinidad de usos del suelo, impactos antropogénicos incluyendo la deforestación, la tala ilegal, la minería, la caza furtiva y desafíos socioeconómicos. Así como la Osa es una joya digna de conservar, también es una excelente oportunidad para estudiar conservación y ciencia de la sostenibilidad en una escala espacial manejable, pero con plena oportunidad de escalar lecciones a implicaciones globales. Nosotros hemos estado investigando en Osa durante más de dos décadas, y estamos emocionados de ver las instalaciones mejoradas aumentar la capacidad de Investigación de alto nivel en este increíble lugar”.

Dr. Angélica Almeyda Zambrano, codirectora del laboratorio de ecología espacial, Profesor adjunto de Turismo, Recreación y Gestión Deportiva, Universidad de Florida

 

Dr. Mark Laidre

“¡Recibir este financiamiento de la NSF es una gran noticia! También es un reconocimiento del importante papel que Conservación Osa tiene como una estación de campo de primer nivel para la investigación tropical de vanguardia. He regresado a esta estación cada año durante más de una década, y también he contribuido a en la versión inicial de solicitud de financiamiento, estoy especialmente entusiasmado con las maravillosas oportunidades que estos nuevos recursos brindarán a tantos investigadores, incluida la investigación continua sobre el comportamiento de los animales en el campo y el laboratorio de mis alumnos y mío. ¡Esperamos muchas más investigaciones futuras en Osa!”

Dr. Mark Laidre, profesor asistente de Ciencias Biológicas, Dartmouth College

 

“Las nuevas instalaciones en Conservación Osa financiadas por la NSF van a beneficiar nuestras investigaciones continuas al proveer más espacio para realizar experimentos y observaciones en nuestras sensibles especies de estudio, así como un lugar para preservar y almacenar especímenes invaluables. Al añadir recursos para laboratorio húmedo y salas con

Brandon Güell

aire acondicionado, Conservación Osa permitirá expandir el enfoque de nuestras investigaciones y habilidad en cómo establecer preguntas sobre cómo y por qué las estrategias reproductivas, desarrollo y el ambiente afectan la supervivencia el comportamiento y sobrevivencia de los embriones.”

Brandon Güell, Becario pre-doctoral de NSF and estudiante de doctorado, Boston University.

Thanks for reading! If you need any help on our WordPress website please get in touch with geometricbox.com support.