Proyecto de Prevención Colapso de los Ecosistemas

Blog Post por Marco Hidalgo, Coordinador del Prevención Colapso de los Ecosistemas

Los bosques tropicales, incluyendo las extensiones de manglares en la vertiente del pacífico sur, sufren una constante amenaza por diferentes factores antropogénicos. Una de las amenazas más significativas es la pérdida de depredadores y sus presas, las cuales han disminuido debido a la cacería recreativa y cultural en la Península de Osa.

En la búsqueda de soluciones prácticas al nivel ecosistémico, Conservación Osa, a través de su proyecto de “Prevención del colapso de los ecosistemas”, pretende aumentar la resiliencia de los ecosistemas en la Península de Osa mediante el uso de las técnicas de ciencia ciudadana y “rewilding” relacionadas con la red de ciencia existente de Conservación Osa y la industria local de ecoturismo peninsular.

Esta iniciativa implementa unos sistemas acústicos guardianes del bosque tropical que pueden detectar remotamente las actividades de la biodiversidad de la Península de Osa, proporcionando datos biológicos únicos, que nos permite respuestas rápidas y un monitoreo confiable desde el dosel de nuestro bosque.

Este proyecto ofrece talleres educativos y busca desarrollar oportunidades alternativas con el objetivo de convertir a los cazadores y sus hijos en defensores de la vida silvestre. Para esto, se imparten charlas en los diferentes centros educativos, donde nuestros investigadores son acompañados por cazadores locales, donde se busca enseñar la importancia de la fauna silvestre en nuestros bosques.

Contact popular website support company to fix WordPress Errors with Geometricbox

This entry was posted in . Bookmark the permalink.