News + Stories

22 de Mayo. “Día Internacional de la Diversidad Biológica”

El 22 de Mayo se celebró en Puerto Jiménez el Día Internacional de la Diversidad Biológica. A pesar de la lluvia en la mañana se realizó el desfile de apertura con las bandas de la Escuela Saturnino Cedeño y el Colegio Técnico de Puerto Jiménez. En la tarde los niños de kínder de la Escuela Nueva Hoja presentaron una canción con el tema de anfibios y los estudiantes de 2 grado de la Escuela Saturnino presentaron una obra de teatro sobre monos y la importancia de conservar los bosques.

Niños y adultos recibieron las charlas de los expertos en diferentes temas, mientras que otros realizaban con la Fundación Corcovado trabajos manuales con material reciclado y participaban en las exposiciones de los estudiantes sobre la Biodiversidad de Osa.

En la noche para continuar el evento, Mar Viva presentó su obra de teatro Eco-Azul con el mensaje de la importancia de la conservación de los recursos marinos. Se presentó el folklor nacional a cargo del grupo de baile del Colegio Técnico de Puerto Jiménez y un show de coreografías de los estudiantes de la Nueva Hoja y el Colegio. Para el cierre de evento el grupo nacional Madera Verde presentó un espectáculo de música étnica, con tambores, didgeridoo, guitarra y show de malabares con fuego.

Se logró el objetivo principal del evento que era la participación y motivación de los niños en investigar, aprender y valorar la riqueza biológica de la Península de Osa. Como también, por medio del aprendizaje de los niños se logró llegar a la población adulta quienes también participaron y aprendieron en el evento.

1 Comment