News + Stories

Capacitación a docentes en Tortugas Marinas

Este 17 de Junio un grupo de maestros de las escuelas locales, participaron en un taller sobre biología, ecología y conservación de tortugas marinas en el Centro de Biodiversidad de Osa.   El taller fue realizado en conjunto por el Programa de Conservación de Tortugas Marinas y el Programa de Educación Ambiental de Amigos de Osa.

Los objetivos del Programa de Conservación de Tortugas Marinas es garantizar el éxito ecológico de la nidación de las tortugas marinas en las playas de la Península de Osa, Costa Rica, integrando conservación, investigación y educación.

Nuestros voluntarios vienen de diferentes países del mundo para ayudar a salvar las tortugas marinas. Con la ayuda de ellos, hemos logrado proteger más de 16.000 nidos en las dos últimas temporadas de desove y realizado proyectos de sensibilización acerca de la importancia de la conservación de la Península de Osa. Nosotros dependemos de los voluntarios para alcanzar un nivel de cobertura que haga que este proyecto sea exitoso y nuestro objetivo es proveer una experiencia personal enriquecedora para todos quienes contribuyen con su tiempo y esfuerzo en este proyecto.

Por esta razón nosotros expandimos el proyecto para la temporada 2010 desde Piro hasta Carate (18 km de playa), y ahora necesitamos de su ayuda más que nunca!

En los próximos meses realizaremos 2 capacitaciones más, si están interesados en participar puede comunicarse a la oficina de Amigos de Osa en Puerto Jiménez  Tel: 2735-5756 o escribir a [email protected].

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.