CAPACITACIÓN EN ALTERNATIVAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL

Este mes de Octubre iniciamos las capacitaciones en la comunidad de la Palma con temas básicos para la sensibilización en el manejo adecuado del agua. Este programa se enmarca dentro del proyecto “Desarrollo de capacidades en las comunidades costeras del Golfo Dulce para el mejoramiento de las condiciones de saneamiento.”, proyecto ejecutado por la Asociación Centroamericana para la Economía, la Salud, y el Ambiente (ACEPESA) y el Programa de Educación Ambiental de Amigos de Osa.

El objetivo de este proyecto es contribuir a la concientización de las comunidades en el uso responsable del recurso agua y el adecuado manejo de las aguas residuales, por medio de la construcción de bio-jardineras como mecanismo de tratamiento de las aguas pardas y jabonosas.

Los temas de las capacitaciones serán: 1. El agua y su importancia para la vida humana y los ecosistemas, 2. Agua y cuencas hidrográficas, 3. Ecosistemas de manglar, 4. Ecosistema Golfo Dulce, 5. Calentamiento global y su impacto, 6. Aguas residuales y su efecto sobre la salud y el ambiente, y 7. Alternativas de saneamiento y aprovechamiento de aguas lluvias.

Este proyecto es relevante para la conservación de los ecosistemas acuáticos de la península de Osa, ríos, manglares y el Golfo Dulce, contribuyendo a mitigar su contaminación y deterioro.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.