2011: Año Internacional de los Bosques

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado este año 2011 como Año Internacional de los Bosques,  con el objetivo de fomentar mayor conciencia de que los bosques son parte integral del desarrollo sostenible del planeta debido a los beneficios económicos, socioculturales y ambientales que proporcionan. Con este fin, se promoverá la acción internacional en pos de la ordenación sostenible, la conservación y el desarrollo de todo tipo de bosques, incluidos los árboles fuera de ellos.

El programa de Educación Ambiental de Conservación Osa se ha unido a esta iniciativa elaborando un programa de sensibilización sobre el Bosque Húmedo Tropical para fomentar el interés de las comunidades y los jóvenes estudiantes de las escuelas y colegios en el conocimiento de este ecosistema en la Península de Osa y su aprovechamiento de forma sostenible. Este ecosistema es prioritario para la conservación de la vida silvestre, albergando los últimos remanentes de este tipo de bosque en el pacífico centroamericano con el 3% de la biodiversidad mundial y el 50% de la biodiversidad de Costa Rica.

Para iniciar este programa se está realizando el concurso de fotografía “Inspírate en el Bosque”, llamando la atención de las personas en los bosques de la Península de Osa y en su valor como sustentadores de vida y recursos para las comunidades.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.