Limpiando la Playa para las Tortugas Marinas

El pasado 7 de Agosto se realizó la II Jornada de Limpieza Playas en sitios de anidación de tortugas marinas.  Con la participación de alrededor de 150 voluntarios de la comunidad,  hoteles de la zona, personal del Área de Conservación Osa,  voluntarios de Frontier y empleados de Conservación Osa, se lograron recoger los desechos de  alrededor de 12 Km de playa, desde Carate hasta Matapalo. El peso total de los desechos recolectados fue de 10 toneladas.

Desde las horas de la mañana aprovechando la marea baja los grupos de trabajo se dividieron por sectores, con bolsas plásticas, guantes, bloqueador solar y mucha agua. La jornada de limpieza se extendió hasta pasado el mediodía, entonces los participantes en la actividad nos reunimos en la Estación Biológica Piro para tener un almuerzo y cerrar la actividad con un partido de fútbol.

Como todos los años, la mayor cantidad de desechos  presentes en estas playas son los envases plásticos (botellas plásticas) y  trozos de estereofón, lo que nos demuestra que todavía hay que trabajar mucho en la responsabilidad ambiental empresarial y de cada consumidor.

Esperamos que esta limpieza ayude a las tortugas marinas en su difícil trayecto del mar hacia la playa y luego otra vez de regreso al mar, trayecto que aunque es corto para nosotros implica un gran esfuerzo físico para ellas y que solo lo hace con el fin de conservar su especie.

Agradecemos la participación de:

 Lapa Rios, Bosque del Cabo, El Remanso, Familia Bellanero, Hacienda Rio Oro,  ISEAMI, Lookout Inn, Finca Exótica, Luna Lodge, La Leona Lodge, ACOSA, FRONTIER,  las comunidades y  Asdrúbal Cordero.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.