III FESTIVAL DE TORTUGAS MARINAS

 

El pasado 18 de septiembre se realizó el III Festival de Tortugas Marinas en playa Carate. Participaron alrededor de 100 personas de la comunidad de Carate, comunidades aledañas y de Puerto Jiménez;  en charlas y actividades recreativas en el tema de la conservación de las tortugas marinas.

Para iniciar el festival se realizó una charla interactiva con los niños y adultos sobre las principales características biológicas, las especies que desovan en Osa, las amenazas y sobre los objetivos y actividades del Proyecto de Conservación de Tortugas Marinas desarrollado por Conservación Osa en las playas de Piro, Pejeperro y Carate.

El grupo Ambiental Las Abejitas de la Escuela Saturnino Cedeño con la dirección de Laura Castro, prepararon para el evento una obra de teatro acerca de la vida de una tortuga marina y las amenazas naturales y las causadas por los humanos, como también cuales son los cuidados que debemos de tener en las playas de anidación de tortugas marinas.

Se realizaron actividades recreativas en la playa, como carrera de tortugas, tortugas en arena, concurso de preguntas sobre biodiversidad de Osa, todos los participantes en el evento tuvieron  la oportunidad de llevarse material informativo sobre conservación de tortugas marinas, calcomanías, afiches y camisetas para los que más aprendieron y respondieron correctamente las preguntas.

Gracias a [email protected] las personas que colaboraron y participaron en el evento logramos dar a conocer una vez más la importancia de promover la conservación de estas especies.

Agradecimientos:

Luna Lodge, La Leona Lodge, ASCONA, Finca Exótica, Dereck Ferguson, Hacienda Río Oro, Familia Bellanero, ACOSA, Tranquility, Frontier, Lapa Rios, Hoja de Osa School,  Club Ambiental Las Abejitas, Laura Castro, Mauricio Gutiérrez.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.