Patrullaje a Peje Perro

Esta semana tuvimos el placer de realizar la primera capacitación del 2012 sobre tortugas marinas para todo nuestro personal, el cual fue muy productivo para todos nosotros, algunos reforzamos conocimientos y otros adquirimos por primera vez esta inducción.

A mi parecer  lo mas interesante de todo fue el trabajo de campo cuando por primera vez esta temporada todos nuestros muchachos de manejo de tierras, algunas voluntarias,  Max, Manuel Sanchez y mi persona, para un total de 13 personas,  realizamos el patrullaje hasta Peje Perro.

Salimos de la estación Piro a las 7:30 pm de la noche, todos con todos los implementos de seguridad y el equipo correspondiente para el trabajo de campo , luego de haber caminado hasta el sector #10 fue donde encontramos nuestra primera tortuga que estaba empezando a escavar para el nido para luego desovar, mientras la tortuga escavaba su nido Manuel aprovecho para reforzar algunos puntos de lo que teníamos que realizar a continuación, después de haber hecho el trabajo con la primera tortuga todo estuvo súper claro para todos entonces ya todos nos encontrábamos súper ansiosos por el turno para realizar las diferentes actividades como etiquetar las tortugas, mediar rastros, chequear el estado físico de las tortugas, entre las otras cosas que debíamos realizar.

Así fue transcurriendo la noche de ida y vuelta hasta Peje Perro, y logramos realizar el trabajo completo con 8 tortugas y 10 rastros para el final de la noche. Regresando a la estación Piro a las 4 am, un poco cansados pero muy satisfechos de el trabajo realizado!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.