Sensibilizando en la Conservación de las Lapas Rojas

En el marco del Proyecto de Conservación de la Lapa Roja, se instalaron 7 nidos artificiales en centros educativos: 2 en colegios y 5 en escuelas. En cada centro educativo, se escogieron árboles de fácil visibilidad para los estudiantes con características de diámetro y altura apropiada para la instalación de los nidos.

Los estudiantes de estos centros educativos recibieron un taller sobre ecología,  ciclo de vida y la importancia de la conservación de la especie Ara macao. Los estudiantes de 5to y 6to grado de escuela y los estudiantes de 9no grado de colegio, serán los encargados de monitorear la actividad de las lapas rojas como; vuelos cerca al nido, lapas perchando cerca al nido, investigación  dentro del nido, etc, como también la posible actividad de otras especies cerca al nido.

El objetivo de este proyecto en los centros educativos, además de proveer un lugar de anidación para la especie, es la sensibilización de los estudiantes hacia la conservación de la especie. En las comunidades existen las actividades ilegales de extracción de pichones y la tenencia de animales silvestres, por lo que este proyecto contribuirá en la disminución de estas actividades y su impacto en la población de lapas rojas de la Península de Osa.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.