Sendero Interpretativo

Con el objetivo de crear un acceso público a las estaciones con fines de educación ambiental, se construyó un sendero interpretativo de 2.5 km. Este sendero es de fácil recorrido, en donde el usuario encontrará 23 estaciones rotuladas que le ayudarán a comprender e interpretar los ecosistemas, especies y asociaciones ecológicas por las que atraviesa el sendero, que son una representación de la riqueza biológica de la Península de Osa.

El sendero interpretativo inicia en una zona elevada y baja hasta una laguna, hábitat de aves migratorias y residentes, anfibios y reptiles. Pasa por representaciones de bosque primario, bosque secundario, algunas comunidades vegetales como el bosque de socrateas y palmiche, árboles gigantes como el zapatero, la ceiba, el baco, el ficus estrangulador y el árbol de ojoche que es considerado un héroe nacional.

Durante el recorrido, se podrá observar también tropas de monos araña y aulladores, y algunos mamíferos o las huellas de quienes atraviesan el sendero como venados, guatusas, ocelotes y pumas.

En noviembre tuvimos la primera visita de un grupo de guías de Puerto Jiménez, quienes conocieron el sendero y nos dieron sus sugerencias, para en un futuro cercano abrirlo al público de turismo y estudiantes de centros educativos locales quienes recibirán un recorrido guiado y realizarán actividades de educación ambiental.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.