News + Stories

Programa Bandera Azul para Centros Educativos

By: Pilar Bernal

Con el objetivo de fomentar en los Centros Educativos una cultura y responsabilidad ambiental, el Ministerio de Educación Pública (MEP) propone la implementación del Programa Bandera Azul Ecológica. Cada año se deben realizar actividades programadas en un Plan de Trabajo, las cuales buscan el cumplimiento de los requisitos para obtener el Galardón de Bandera Azul Ecológica. Estos requisitos son evaluados de acuerdo a los siguientes criterios: calidad de agua, gestión de riesgos a desastres, educación ambiental, servicios sanitarios, espacios limpios y seguros y los informes de actividades realizadas a través del año.

El criterio evaluado de mayor puntaje (35%) es la educación ambiental, la cual el Programa de Educación y Extensión Comunitaria de Conservación Osa está apoyando en 10 centros educativos mediante la implementación del Currículo de Educación Ambiental. Este año se desarrollarán los temas de ecosistemas terrestres y marinos, cambio climático y manejo de desechos.

Esperamos que al finalizar el año, estos 10 centros educativos logren obtener su galardón de Bandera Azul Ecológica, lo cual será un orgullo para estudiantes y docentes. Fortalecerá su sentido de pertenencia a la Institución, a la Península de Osa con su gran biodiversidad y estaremos sembrando cada vez más las semillitas de la conservación en las generaciones presentes y futuras.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.