11 y 12 de mayo: Día Mundial de las Aves Migratorias

 

Por: Pilar Bernal

Todos los años desde el año 2006, en el mes de mayo en más de 80 países se celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias como una campaña de sensibilización hacia la conservación de las aves migratorias y sus ecosistemas en todo el mundo. Todo los años la campaña se realiza enfocada a un tema, para este año 2013 el tema es “Creando redes para conservar las aves migratorias”.

Con este tema se pretende sensibilizar a las personas en la importancia de las redes o conexiones entre ecosistemas, y de preservar la salud de los hábitats indispensables para el ciclo de vida de las aves migratorias. Estos hábitats son sitios clave en las rutas de migración y les permiten viajar grandes distancias, sin embargo, las actividades humanas han deteriorado y desaparecido estos hábitats siendo este hecho una gran amenaza para estas especies.

Así mismo, el tema hace referencia a la necesidad de crear y fortalecer redes de cooperación entre organizaciones e instituciones, para la implementación de acciones conjuntas efectivas para la investigación, conservación y divulgación que aseguren la supervivencia de estas especies.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.