Festival de Agua

tomada por Pilar Bernal

por: Pilar Bernal

El pasado sábado 11 de mayo celebramos el Festival del Agua en la comunidad de Puerto Jiménez. El evento dio inicio con un desfile de apertura, en el cual los estudiantes llevaron carteles con mensajes alusivos a la sensibilización hacia la conservación y el uso responsable del recurso hídrico, acompañados por la alegre banda del Colegio Técnico de Puerto Jiménez. Participaron estudiantes de más de 6 centros educativos de la Península de Osa, quienes se divirtieron con las obras de teatro y presentaciones de otros estudiantes. El ICT sacó muchas carcajadas con su show de Jacinto Basurilla, a la vez que inculcó en los participantes el respeto por las mascotas y la responsabilidad ambiental.

Los estudiantes de la Escuela La Orquídea de la comunidad de Palo Seco nos sorprendieron con su obra de teatro “La gotita de agua” y muchos estudiantes participaron en el concurso de arte con el tema “Agua fuente de Vida”,  elaboraron proyectos, maquetas y dibujos muy creativos representando la importancia de este valioso recurso para todos los seres vivos. Hubo premios para los mejores trabajos e indudablemente los estudiantes de la Escuela la Orquídea, obtuvieron el 1er premio de un viaje al Santuario de Vida Silvestre Caña Blanca.

Al Foro “Situación actual del recurso hídrico de la Península de Osa” asistieron alrededor de 30 personas entre funcionarios del Área de Conservación de Osa, administradores de ASADAS, integrantes del Frente Comunal por el Golfo Dulce, representantes de la Municipalidad de Golfito, Organizaciones No Gubernamentales y vecinos de la comunidad de Puerto Jiménez, quienes conocieron sobre los últimos estudios de los cuerpos de agua de la Península de Osa, el impacto que está ocasionando las aguas residuales en la población de cetáceos del Golfo Dulce y sobre la Agenda Legislativa del Agua y sus alcances hacia el acceso al agua como un derecho humano.

tomada por Michael Crandford

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.