Nutrias en el Río Piro

http://www.youtube.com/watch?v=bODoCCvaFEg

Por Max y Agustín.

Hace unos días mientras caminaba por el río Piro en una de nuestras patrullas para la protección del Refugio de vida silvestre Osa, Agustín grabó un impresionante video.

Agustín – “Yo estaba caminando río arriba, cuando vi un animal grande que se movía a unos pocos metros de mí; me acerque silenciosamente y descubrí que se trataba de una nutria cazando cangrejos y camarones; me impresionó mucho la agilidad que con los atrapa”

La Nutria (Lontra longicaudis) es un residente de ríos y quebradas saludables que cuentan con abundantes peses y crustáceos para su alimentación; Este mustélido acuático puede llegar a pesar hasta 9 kg y medir 1,20 metros; vive a orillas de los ríos en cuevas a las cuales ingresa por una entrada ubicada bajo el agua. Debido a sus necesidades ecológicas, la presencia de nutrias es considerada como un indicador de buena salud del ecosistema acuático.

Desgraciadamente, debido a la contaminación de las aguas y destrucción de los bosques rivereños, su hábitat se ha reducido y las poblaciones han declinado hasta ser considerada una especie en peligro de extinción en Costa Rica. Usted puede mejorar esta situación mediante el apoyo a los proyectos de reforestación y los otros esfuerzos de conservación de Conservación Osa.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.