News + Stories

Talleres de Aves

La biodiversidad de las aves de la Península de Osa, alcanza más de 364 especies representando el 42% de la avifauna total de Costa Rica. Por esta razón es un paraíso para ornitólogos y amantes de las aves. Aves residentes y migratorias se pueden observar a simple vista tanto en zonas urbanas, como rurales y remotas.

Con el objetivo de fomentar en los estudiantes jóvenes el conocimiento de esta riqueza en avifauna y el sentimiento de orgullo y pertenencia a la zona, en los últimos meses el programa de educación ambiental implementó 4 talleres sobre las aves en 6 centros educativos de la Península de Osa (Escuelas Saturnino Cedeño; Amapola; La Orquídea; Santa Cecilia; Piro y Rio Oro). Los participantes fueron 174 estudiantes de 4to, 5to y 6to grado y trataron los temas de importancia de las aves, biología y adaptaciones; ciclo de vida y migraciones; identificación; y conservación de aves.

 

Al finalizar el taller se hizo entrega de los libros de colorear “Aves de Costa Rica”, donados por la Asociación Ornitológica de Costa Rica.

Así mismo, los estudiantes de la Escuela Santa Cecilia junto con algunos padres de familia y la docente, visitaron el Sendero Manakin ubicado en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Lomas de Sierpe. Y haciéndole honor a su nombre, se nos presentaron en el recorrido del sendero varios individuos de Manakin cabeza roja (Ceratopipra mentalis).

Paso a paso estamos sembrado la semilla del conocimiento de la vida silvestre en los estudiantes, ayudándonos a transmitir esos conocimientos y cambiar hacia una cultura ambiental más consciente.

Pilar Bernal, Coordinadora de Programas Educativos de Conservation Osa, posa con estudiantes de su taller educativo.

Pilar Bernal, Coordinadora de Programas Educativos de Conservation Osa, posa con estudiantes de su taller educativo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.