News + Stories

Blog de Voluntario: Edd Hornsby

Cosa Rica y la Osa en particular cuenta con muchas cosas de que enorgullecerse; ha sido citado frecuentemente como la nación más feliz del mundo; que contiene el núcleo de la biodiversidad del mundo; y recientemente, ha aparecido en las noticias que ha derivado un 100% de su energía de fuentes renovables hasta ahora en el 2015. ¡Todas son cosas laudables de que enorgullecerse!

Con menos frecuencia, sin embrago, se celebra la cocina costarricense. El menú en Costa Rica, tanto como en otros países de América Latina, se describe a menudo como que consta de dos opciones: arroz y frijoles o frijoles y arroz. Por supuesto esta crítica es injusta, ya que estas dos comidas principales son deliciosas y la cocina nacional se extiende mucho más lejos que estos pilares.

En Conservación Osa nuestra comida es preparada por un fabuloso conjunto de Ticas; Amelia, Anhia y Elizabeth, quienes realizan un fantástico trabajo manteniendo a ese ejército de trabajadores marchando en sus estómagos.

El día típicamente empieza, si no interfiere trabajo en campo, con un desayuno a las 7:00am. Esto se ha convertido rapidamente en mi comida favorita del día. El desayuno típico es un plato frecuente, que consta del clásico Gallo Pinto (lo acertaste – arroz y frijoles!) y una combinación de plátanos, huevos, carnes, y lo que esté disponible. La eficiencia de esta comida no puede ser subestimada, la energía que da es notable, es la manera perfecta de empezar el día no puedo esperar a llegar en casa y empezar a preparar esto todos los días yo mismo. Testamento a la excelencia de esta comida es su ranking de favorabilidad en la estación; se siente universalmente que le gana a cualquier otro plato, sea panqueques, arrepas, o huevos revueltos. Por supuesto, esto no incluye las montañas de fruta fresca disponible cada día según la estación incluyendo por ejemplo piña, papaya, mango y sandía.

El siguiente es el almuerzo a las doce en punto, donde se presenta un rango amplio de platos incluyendo atún, pasta, chilli, hamburguesas, todo parece estar disponible gracias a estas cocineras y si el plato principal (o secundario) no te satisface, una provisión aparentemente interminable de Gallo Pinto siempre está disponible.

La cena llega a las 6:00pm y otra vez la variedad es grande, sopa, pizzas del horno de piedra, lentejas, tazones de tacos, bistec y continuamente, si tienes suerte y las cocineras están de buen humor, postres locales como flan, panes dulces o tortas.

Se debe notar que los Ticos y Ticas (costarricenses) tienden a ser golosos y esto significa que ocasiones especiales como por ejemplo cumpleaños son eventos muy populares en la estación. Aquí tortas impresionantemente decoradas toman el centro del escenario y la tradición dicta que una cara se planta en la torta antes de cortar la primera rebanada. Finalmente, si estás aquí, y si es tu cumpleaños y eres goloso/a, asegúrate de pedir un poco de Synsepalum dulcificum también conocida como la fruta milagrosa, cultivado con cuidado en la misma estación…

Aprendan más sobre nuestros programas de voluntariado.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.