Festivales Ambientales en la Osa

Día Mundial del Medio Ambiente, 2do Aniversario del Arboretum Luis Jorge Poveda Álvarez e inauguración del Bosque del Centenario

Este mes nos ha traído tres celebraciones importantes: el Día Mundial del Ambiente, celebrado el 7 de Junio en donde contamos con la participación de estudiantes de varios centros educativos, organizaciones y empresas que compartieron sus conocimientos en diferentes temas como manglares con la Fundación Neotrópica; tortugas marinas con LAST y plantaciones forestales sostenibles con LATC, así mismo contamos con la participación de agricultores y artesanos locales con la exhibición y venta de sus productos.

11011808_442506935917583_1591210675148998070_n

Aniversario del Arboretum e Inaguración del Bosque Centenario

Este año celebramos dos acontecimientos importantes en la cultura forestall. Primero, el 2do aniversario del Arboretum (14 de junio), museo de árboles de la Península de Osa que guarda especies emblemáticas y amenazadas como el ajo negro (Anthodiscus chocoensis), el camíbar (Copaifera aromatica), el nazareno (Peltogyne purpurea Pittier), el cristóbal (Platymiscium pinnatum) y el ojoche (Brosimum alicastrum). Además, la inauguración del Bosque del Centenario (15 de Junio), como homenaje a los 100 años de institucionalización del Día Nacional del Árbol por el presidente Alfredo González Flores, y también a personas e instituciones que han trabajado por la conservación de los bosques como Don Álvaro Ugalde; Daniel Janzen y Winnie Hallwach. Esta ha sido una iniciativa de la Reserva Forestal Golfo Dulce, como estrategia para promover la cultura forestal de las comunidades de Osa y su aprecio por los bosques y sus servicios ecosistémicos.

Estas celebraciones son criticales en la comunidad, especialmente con los jovenes. Celebran nuestras realizacións con la conservación de la Osa y por eso le animan a la gente y le inspirar más acción para protegerla en el futuro.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.