Una noche con los Murciélagos

    Los murciélagos. Estas criaturas nocturnas suelen tener una mala reputación. Asociados por siglos con criaturas míticas de la noche, y utilizados como decoraciones de Halloween para hacer más escalofriante una casa embrujada, el mamífero de la vida real a menudo se pasa por alto. Mucha gente no saben o entienden el papel critical que los murciélagos tienen en la reforestación. Conservación Osa quiere cambiar esto por la colaboración con investigadores como Cullen Geiselman y Gloriana Chevarri.
Slide1

Recién, Conservación Osa fue honrada con la visita de 2 científicas notables en el mundo de murciélagos: Cullen Geiselman, investigadora de murciélagos y miembro de la junta directiva de Bat Conservation International (batcon.org); y Gloriana Chevarri, profesora de la Universidad Nacional de Costa Rica y respetada bióloga de murciélagos. Las dos se unieron durante su visita con el objetivo de diseñar un curso sobre los murciélagos que se ofrecerá en el local de Conservación Osa para promover el conocimiento y ayudar a despertar la conciencia acerca de este animal magnífico y lo importante que es en la Osa y en los otros ecosistemas que habita.Slide4

Primero, bajo la dirección del director de educación científica, Jim Palmer, recorrieron la propiedad más nueva de Conservación Osa: Osa Verde. Osa Verde (adquirida en junio de 2013), que se encuentra cerca de la punta sur de la península, será el sitio de nuestras parcelas experimentales de restauración. Esta ubicación albergará un centro pequeño de investigación, pero el resto del terreno será utilizado para estudiar el proceso de la sucesión forestal en la Osa para ayudar a mejorar los esfuerzos de reforestación. (Para más información, por favor visite https://osaconservation.org/visit-the-osa/volunteer/tropical-reforestation/). Este sitio podría ser importante para los esfuerzos de investigación y conservación de murciélagos de Geiselman y Chevarri ya que las áreas recién reforestadas serían lugares ideales para colocar cajas (casas) para murciélagos y para estudiar sus patrones de polinación

Después, la verdadera acción sucedió. Bajo la cobertura del dosel arbóreo denso y el cielo costarricense brillante, se pusieron a trabajar y dirigen la constución de las redes de niebla.

Slide5 Slide3

Esto consiste en una red de malla delgada suspendida entre dos palos. Se utiliza esta red para capturar pequeñas especies de aves y murciélagos para el anillamiento y la investigación de estos animales.

Slide2

Puntos claves sobre los murciélagos!
• Los murciélagos comen insectos! En los EE.UU. se estima que los murciélagos valen más de $ 3.7 mil millones al año por la reducción en los daños a los cultivos y del uso de pesticidas.
• Los murciélagos son los polinizadores importantes! Algunos de los productos comerciales que los murciélagos ayudan a proporcionar son: bananos, duraznos, clavo de olor, algarrobos y agave.
• Los murciélagos juegan un papel clave en la reforestación! Murciélagos frugívoros ayudan a repoblar los bosques tropicales mediante la dispersión de las semillas de árboles frutales en zonas extensas. Los murciélagos son importantes dispersores de semillas de aguacates, dátiles, higos y nueces de la India – por nombrar algunos.

Fuente: Bat Conservation International

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.